test y pruebas de alergias

Pruebas de alergia, el mejor diagnóstico en Lima

Los test o examen de alergia son procedimientos orientados a determinar los alérgenos causantes de las reacciones alérgicas en los pacientes, cuyo resultado es fundamental para determinar la mejor alternativa terapéutica.
En ALERGORED contamos con los mejores insumos para realizar los test de alergia con alto grado de certeza y confiabilidad.

Los principales pruebas de alergia son:​

Prick Test

Prick Test para alimentos

Reacción adversa a medicamentos

Prueba de provocación oral

Test de suero autologo

Provocación abierta a alimentos

Inmunocap

alergenos

¡Podemos ayudarte!
Contamos con todos los exámenes y pruebas de alergia para un buen diagnostico

¡LLÁMANOS!

¿Cómo se realiza la prueba de prick test?

El principal objetivo de esta prueba de alergia es identificar la sustancia que ocasiona la reacción alérgica y consiste en la aplicación de diminutas dosis de los posibles agentes alérgenos sobre la piel del paciente y se observa como es que reacciona. Este tipo de prueba no ocasiona dolor ni molestias al paciente y se realiza en el consultorio del profesional alergista.

Algunas recomendaciones para las pruebas de alergia

Las pruebas de alergia juegan un papel importante para averiguar a qué se es alérgico, junto con un historial detallado.

Aquí hay algunos consejos de un alergólogo si va a someterse a algún exámen de alergia:

  • Consulte con su doctor si está tomando algún medicamento. Algunos, especialmente los antihistamínicos, pueden afectar los resultados de la prueba. Es posible que deba dejar de tomar estos medicamentos antes de la prueba, pero siempre consulte con su médico antes de hacerlo.
  • Asegúrese de contarle al alergólogo la historia completa de su alergia, todos los síntomas que ha tenido y por qué se sospecha que tiene una alergia.
  • Lleve un diario de la alergia detallando todo lo que come o bebe y si ha tenido síntomas después o no. Asegúrese de anotar cuánto tiempo tardó en aparecer los síntomas, si los alimentos entraron en contacto con su piel, cómo trató los síntomas y cualquier otro factor, como por ejemplo, si estuvo haciendo ejercicio, bebiendo alcohol o si tomó algún medicamento antes de los síntomas.
  • ¡Tome fotos de sus síntomas!
  • Traiga cualquier documento médico relevante (resultados de pruebas, registros de visitas al hospital, etc.) y una lista completa de cualquier medicamento que esté tomando.
  • Si hay ciertos alimentos que causan problemas, traiga las etiquetas con usted.
  • Use ropa cómoda, las pruebas de la piel pueden realizarse en su brazo o espalda, así que use algo que le permita un fácil acceso.

Algunas cosas que puede preguntar:

¿Qué alimentos se le están analizando y por qué?
¿Qué significan los resultados de las pruebas?
Cómo puede identificar y evitar los desencadenantes de su alergia.
¿Qué tan graves pueden ser sus síntomas?
¿Cuándo debe hacer un seguimiento?
¿Su alergia podría mejorar o empeorar con el tiempo?
¿Cómo puede controlar su alergia a diario?


Asegúrese de hablar sobre las posibles reacciones y sobre cómo y cuándo tratar los síntomas.