Slider

Tratamiento para la Alergia a Alimentos

La alergia a alimentos se presenta cuando el paciente come ciertos alimentos que generan la reacción alérgica con sus síntomas característicos. La reaccion del sistema inmunológico generalmente es leve y puede ser fácilmente controlado con antihistaminicos, pero existen casos más severos de anafilaxia donde puede estar en riesgo la vida del paciente, siendo necesario una atención médica de emergencia.

Principales síntomas de las alergias alimentarias

  • Comezón.
  • manchas rojizas en la piel.
  • Inflamación.
  • Falta de aire.
  • Secreción nasal.
  • Anafilaxia.
MEDICOS ALERGOLOGOS Y ALERGISTAS

En ALERGORED nuestros especialistas alergólogos abordan las alergias a los alimentos con un enfoque integral para determinar las causas y aplicar el mejor tratamiento para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

alergenos

¡Podemos ayudarte!
Los mejores tratamientos para el control de la alergia a alimentos

¡LLÁMANOS!

¿Alergia a los alimentos o intolerancia alimentaria?

Es bastante frecuente confundir la alergia a alimentos con la intolerancia a algún alimento y sí es posible encontrar similitudes en los síntomas que ambas generan, pero no son iguales respecto a la afectación de la salud de los pacientes que las padecen.
La alergia se produce por la respuesta inmunológica alterada cuando se ingiere determinados alimentos, a diferecnia de la intolerancia, que actúa sobre el sistema digestivo alterando su normal funcionamiento y el metabolismo. Ambas son molestas pero los tratamientos difieren y deben ser adm inistrados conociendo las causas reales según sea el caso.